PNF EN MECÁNICA

El PNF de Mecánica, es el conjunto de actividades académicas conducente a certificaciones profesionales y al otorgamiento de los títulos de Técnica Superior
Universitaria o Técnico Superior Universitario en Mecánica e Ingeniera Mecánica o
Ingeniero Mecánico, así como el grado de Especialista en áreas afines.


domingo, 21 de junio de 2009

Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio.

El T.S.U. en Mecánica es un profesional preparado para dirigir y supervisar grupos de operarios durante el desarrollo de proceso de fabricación relacionados con la mecánica; diseñar elementos mecánicos, máquinas y sistemas de mantenimiento preventivo y correctivo aplicado a equipos, máquinas y sistemas mecánicos en general, diseñar planes y programas destinados al control de recepción y control de procesos y establecer condiciones de seguridad en el funcionamiento de equipos.


Misión Sucre - I.U.T. Federico Rivero Palacio.

Cuando un ser humano no puede estudiar, se consolida un círculo de exclusión y marginalidad que afecta no sólo al individuo sino también a las personas que los rodean, quienes a su vez reproducen estos síntomas en la sociedad.


La Misión Sucre nace para romper, por la vía de la Educación Superior, estos círculos de exclusión. Su objetivo es incorporar a la universidad, a todos los bachilleres que quieren estudiar, cumpliendo con el derecho a la educación, contenido en el capítulo VI (De los Derechos Culturales y Educativos) de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


La Misión Sucre es un plan estratégico del Gobierno Venezolano que tiene como fin prioritario permitir el acceso a todos los venezolanos y venezolanas a la Educación Superior, para dar credibilidad y confianza a las personas que participan en este cambio o proceso, de esta forma se creo una nueva estructura social. A través de los programas de formación, los estudiantes de educación superior pueden cursar sus estudios en condiciones que favorezca a al estudiante en un entorno económico, cultural y social, adaptando la formación profesional a estas condiciones (municipalización).


Misión Sucre prevé implementar modalidades de formación como: la presencial, la semipresencial, la educación a distancia, la no convencional, y la acreditación de experiencias. En sí, se busca originar estrategias de transformación del Sistema de Educación Superior, con base en el Desarrollo Endógeno y Sostenible, que impacten en lo local, regional y nacional, a la vez que se corrijan las anomalías y desaciertos presentes en este sector educativo (admisión, sesgo social, deserción, calidad de enseñanza, entre otras).

Certificaciones y Títulos:

* Certificado de Dibujante mecánico: entregado a finalizar el primer trayecto.
* Certificado de Asistente en Mecánica Industrial: entregado a finalizar el segundo trayecto.
* Titulo de Técnico Superior Universitario: entregado a finalizar el tercer trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALDEA UNIVERSITARIA "CHARAVARE".
MUNICIPIO CRISTÓBAL ROJAS.
Dirección: Comunidad Ciudad Miranda, Manzana Nº 19, Charallave - Estado Bolivariano de Miranda.
E-mail: charavare@gmail.com